11. abril 2016 Kadant adquiere PAALGROUP

WESTFORD, Massachusetts.--(BUSINESS WIRE)--4 de abril de 2016-- Kadant Inc. (NYSE: KAI) ha anunciado hoy su adquisición de todas las acciones en circulación de RT Holding GmbH, la empresa matriz de un grupo de empresas conocido como PAALGROUP (PAAL). PAAL se dedica a la fabricación de prensas de balas de canal y equipamiento para el procesamiento de materiales reciclables y residuos. La empresa tiene su sede en Alemania y, además de en este país, opera también en Gran Bretaña, Francia y España.

«Con la adquisición de PAAL pretendemos ampliar nuestra cartera de productos e intensificar nuestra presencia en el sector de la gestión de residuos y el reciclaje de materiales», expuso Jonathan W. Painter, presidente y director general (CEO) de Kadant Inc. «Con su sólido negocio de servicio posventa y su apuesta por la innovación de productos, PAAL es el compañero perfecto para Kadant».

Franzotto Hornung, presidente y director general (CEO) de PAAL, comentó: «Estamos entusiasmados con la idea de unirnos a Kadant y formar parte de esta dinámica organización. La plataforma global y el modelo de negocio de Kadant ofrecen un sinfín de oportunidades interesantes para expandir la posición líder de PAAL en el mercado europeo a regiones geográficas de todo el mundo».

PAAL fue fundada en 1854 en Osnabrück, Alemania. Entre sus principales productos se encuentran las prensas de balas horizontales y los transportadores para procesar distintos materiales como papel, plástico y metal. La empresa es el fabricante líder en Europa de prensas de balas de canal y opera a nivel mundial.

 

Sobre Kadant

Kadant Inc. es un proveedor mundial de componentes esenciales de alto valor y sistemas de ingeniería utilizados en industrias de procesamiento de todo el mundo. Los productos, tecnologías y servicios de esta empresa desempeñan un papel fundamental para aumentar la eficiencia de los procesos, optimizar el aprovechamiento de la energía y maximizar la productividad en industrias con un alto consumo de recursos. Kadant tiene su sede en Westford, Massachusetts, con una cifra de negocios de 390 millones de dólares estadounidenses en el ejercicio económico de 2015 y 1.800 empleados en 18 países del mundo. Si desea más información, visite www.kadant.com.

<- Volver a: Noticias