03. febrero 2017 Kadant expande el negocio PAAL en Norteamérica

Otorgó el primer pedido en EE.UU de prensas de balas de canal Designa al distribuidor del mercado de reciclaje de materiales en EE.UU y Canadá

WESTFORD, Mass.--(BUSINESS WIRE)--26 de enero de 2017-- Kadant Inc. (NYSE:KAI) anunció hoy que ha designado a Bulk Handling Systems (BHS) como el distribuidor exclusivo de sus prensas de balas de alto rendimiento para las instalación de reciclaje de material en los EE.UU y Canadá. A través de BHS, se ha concedido a Kadant su primer pedido en EE.UU para la instalación de una presa de balas de canal en las instalaciones de recuperación de residuos regional en Monterrey, California.

La designación de BHS representa otro paso importante en la estrategia de Kadant por impulsar sinergias de rendimiento siguiendo su adquisición en abril de 2016 del PAALGROUP, el fabricante líder europeo de prensas de balas horizontales utilizadas para procesar materiales reciclables, incluyendo papel y plásticos, así como materiales no reciclables como residuos domésticos y comerciales tratados y productos de la agricultura.

«Estamos encantados de acceder a este segmento del mercado de reciclado en Norteamérica con BHS, un líder en el diseño y fabricación de sistemas de clasificación a gran escala. Gracia a nuestra alta calidad, las prensas de balas diseñadas en Alemania se alinean de forma única con el compromiso de BHS por el rendimiento y la calidad. Nos honra que el primer fabricante americano de prensas de balas Kadant forme parte de las instalaciones avanzadas de recuperación de material que BHS está construyendo en Monterrey, California. Estas instalaciones serán explotadas por el distrito regional de gestión de residuos de Monterrey, una entidad en funcionamiento durante 65 años y reconocida como uno de los sistemas de reciclaje más sólidos en Norteamérica, «dijo Jonathan Painter, presidente y director ejecutivo de Kadant Inc.

«Creemos que la prensa de balas de canal de Kadant ofrece a nuestros clientes una combinación de tecnología de vanguardia y rendimiento, que es perfectamente adecuada para las necesidades de las instalaciones sofisticadas de reciclaje a gran escala. Esperamos asociarnos en proyectos futuros que exijan un equipamiento eficaz de alta calidad,» señaló Steve Miller, director ejecutivo de BHS.

Kadant estrenará sus prensas de balas en el mercado americano en la Waste Expo 2017, que se celebrará en Nueva Orleans del 9 al 11 de mayo.

Sobre Kadant

Kadant Inc. (NYSE:KAI) es un proveedor mundial de componentes esenciales de alto valor y sistemas de ingeniería utilizados en industrias de procesamiento de todo el mundo. Los productos, tecnologías y servicios de esta empresa desempeñan un papel fundamental para aumentar la eficiencia de los procesos, optimizar el aprovechamiento de la energía y maximizar la productividad en industrias con un alto consumo de recursos. Kadant tiene su sede en Westford, Massachusetts, y cuenta con 2.000 empleados en 18 países del mundo. Si desea más información, visite

www.kadant.com.

Sobre Bulk Handling Systems (BHS)

Con sede en Eugene, Oregon, BHS es un líder mundial en el diseño innovador, fabricación e instalación de sistemas de clasificación así como componentes para las industrias de reciclado de residuos sólidos, producción de energía a partir de residuos así como construcción y demolición. Sus filiales de propiedad absoluta incluyen Nihot, NRT, y Zero Waste Energy. Si desea más información, visite

www.bulkhandlingsystems.com.

<- Volver a: Noticias